21 mayo, 2008

Lo gourmet y la experiencia

Le gourmet. Pablo Picasso, período azul.



Frente a la crudeza de algunas imágenes citadas en el blog, que estigmatizan y reducen a lo gourmet a una búsqueda distintiva que desconoce otros valores de esta experiencia culinaria. Reivindico al “gourmet” como un ser simpático y curioso que disfruta y goza de uno los placeres mas constitutivos de la esencia humana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin una visión optimista. Qué hubiese sido de algunos de nosotros sin los recuerdos que el aroma de una comida o un ingrediente nos trae. Qué, si nuestras madres, abuelas, padres, abuelos, no nos dejaran olores y colores que se desprenden de sus platos y a través de los que los recordamos.

Nora

Anónimo dijo...

¿Brillat ó Brillant?
Tal vez desea ser brillante...

Anónimo dijo...

Yo creo definitivamente que lo Gourmet viene de la mano de la innovación y con la globalización de los productos, es un termino que a mi particularmente me lleva a imaginar algo distinto , nuevo y sofisticado. Una suerte de nuevas técnicas culinarias hacen que un mismo producto conocido desde siempre en nuestra mesa criolla como es el poroto se vuelva un producto Gourmet, por ejemplo: si en vez de hacer nuestro conocido guiso de porotos alubias con cuerito de cerdo y chorizo colorado, acompaño una merluza negra con un pure de pallares perfumados con trufas blancas el tan conocido poroto se vuelve un producto reinventado en la cultura de lo Gourmet. Ojo!!! que tambien probé un guiso de porotos espectacular en un restaurante con estrella Michelín en España y me atrevo a decir que el sabor era muy gourmet, completamente reinventado y sofisticado.
No se si me explico.